28.6.06

Bautizo

¡Ya están bautizados! El pasado sábado (día 24 de Junio), les bautizamos en La Adrada. Fue a las 13:00 horas y ellos se portaron de maravilla. Nos dió tiempo a darles de comer antes de la ceremonia y como estuvieron en brazos todo el rato, no lloraron nada de nada. Eso sí, su afán era intentar coger la sotana del cura. Les vestimos de manera sencillita con un peto azul clarito y una camisa a rayas blancas y grises. Iban muy guapos.

La ceremonia fue cerca de la pila bautismal y no hubo misa, con lo cual fue bastante breve. Les bautizaron con agua del Jordán que habían traido mis padres de un viaje que hicieron hace unos años a Jordania. Después ya les hicimos fotos en el altar.

Después teníamos organizada una comida-barbacoa en casa de los abuelos paternos para todos los invitados (que serían unas 30 personas, más o menos). Habíamos comprado bebidas (mi hermano trajo un barril de cerveza), carne, empanadas y cosas para picas. Lo malo fue que la gente se llenó de empanadas y cosas de picar y después casi nadie quiso carne. Pero bueno por lo menos tenemos comida para unos días que no nos viene mal. Lo pasamos muy bien, comiendo, bebiendo, charlando, echándonos unas risas, empujando a la gente a la piscina. Los padres por lo menos lo pasamos bien y los abuelos también, así que estamos muy contentos.

Los enanos pasaron de mano en mano y estuvieron en la gloria. Pablo estaba un poco costipadillo y estaba un poco renegón, pero vamos nada de nada. Además pusimos una piscina pequeña de plástico y los 4 primos se estuvieron bañando y jugnado. Una pasada verles a los 4 juntos. Hago un pequeño inciso para deciros que Hugo y Pablo tienen dos primos: Álvaro que nació en febrero de 2005 y Carlota que nació 8 días después de los mellis. Vamos que no se llevan nada entre ellos, aunque ahora la diferencia entre Álvaro y los otros 3 se nota mucho.

Nosotros no hicimos fotos, pero los abuelos y los tíos si tienen, así que ya os pondré alguna cuando me las pasen.

Y los enanos pues bien. Les quedan 3 días de guarde y después ya se quedan en casa. El curso que viene irán a una guardería francesa (Les Petits Pas) que les enseñan francés desde peques. Creemos que es una buena manera de que empiecen a aprender francés, ya que para aprender inglés hay más oportunidades y nos hace ilusión que sepan francés.

Pablo está otra vez con mocos y tos y esta noche ha tenido un poco de fiebre. Pero le hemos dado Apiretal y ya le ha bajdo la fiebre y ha dormido mejor. Los dos ya saben usar el lloro para llamar la atención. Hugo llora de manera desconsolada como si le hubiesen quitado todo lo que más quiere y Pablo es más brutote. Es un llanto de "hacedme caso, malditos" con la boca bien abierta para que escuchemos sus pulmones en todo su esplendor.

Hugo sigue en su tónica de ponerse de pie en la cuna en cuanto puede y Pablo ya empieza a reptar. Se mueve tranquilamente por toda la cama y la cuna, aunque a veces le pesa el culo un poco.

Los padres estamos encantados de los dos, porque son unos buenazos, y además ya empiezan a aguantar del tirón hasta las 7 de la mañana, lo cual nos viene perfecto. Además con preparar el bibe ya vale que después se lo enchufamos y ellos mismos lo sujetan.

Esto de ser padre es una pasada. El verles crecer, como van descubriendo las cosas, la cara de sorpresa, curiosidad que ponen cuando descubren algo nuevo, es algo único y que no se puede describir. Incluso miras tú las cosas con otros ojos, con ganas de ser más inocente. Ayer estuvimos jugando a echarles pompas de jabón durante el baño y seguían las pompas con la mirada, intentaban cogerlas y cuando desaparecían ponían cara de sorpresa total. Están para comérselos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola papá! por favor, no me bautices! no seas cruel! no quiero ser cristiano! Gracias! :)

Anónimo dijo...

El niño dijo "gracias Papá" por seguir la tradición de mis ancestros. y de mi mamí. Ya sé que a tí no han sabido traspasarte los valores cristianos, pero dentro de todo lo negativo que hay , hay muchas cosas positivas: una gran cultura y muchos valores que tú tienes que posiblemente te han sido transmitidos a través de la fé de tus padres.

Anónimo dijo...

uy,uy,uy, este blog se está poniendo interesante... Yo mejor me guardo mi opinión, no vayan a quitarme el título.

Anónimo dijo...

Jo que guapos q estan!!! he estado viendo las fotos y estan para achucharlos jejejeje!!! que bonitos.

Me alegro que todo saliera tan bien, q pena no haber podido estar alli.

Nos vemos pronto.
bsitos!!!!!!